martes, 18 de mayo de 2010

Solucionar la pérdida auditiva

El equipo dirigido por Stefan Heller de la Universidad de Stanfort (California)
muestra en su ultimo informe "Cell" una via de paso a la utilización de células madre embrionarias y adultas a las células sensoriales que residen en el oído interno.
"Básicamente observamos como la naturaleza crea el oído interno, y lo que sabemos sobre el complicado proceso de desarrollo, luego solamente los recreamos en un tuvo de ensayo" Dijo Heller

En su ultimo numero aclara el funcionamiento básico del oído y explica como el equipo de Heller trataron las células
tomadas de embriones de ratón con varias moléculas de señalización las cuales se convertían en células que parecían y funcionaban como células capilares normales.

Para los pacientes que pierden las células capilares debido a causas comunes tales como daño a exposición a niveles altos de ruido, compuestos tóxicos o la edad. Hay una buena posibilidad de que dichas células regeneren las células capilares. Esto podría ser una alternativa al uso de implantes cocleares, dijo Albert Edge, un científico de la universidad de Harvard que investiga las formas para reemplazar las células dañadas del odio interno. "Si realmente funciona bien, podría ser una cura en lugar de un tratamiento", comentó.

Pero aun queda un largo camino por recorrer, para restaurar la audición todavía tienen que encontrar la manera de producir millones de células ciliadas, las células madre que previenen la formación de tumores y traducir la obra a células humanas. Dijo Heller "Soy muy cauteloso al decir, esto conducirá a una cura para la sordera y está en la otra esquina". La cura esta a una década de distancia, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario